descripción de “inicio” entero

ShaolinMuralNos dedicamos a enseñar y a preservar el arte de Shao-Lin Kung Fu de mas de 1500 años de antiguedad. Procedemos directamente del linaje del templo shao-lin fujian y practicamos todos los estilos del kungfu, incluyendo los estilos internos como Pa Kua, Hsing I, Tai Chi Chuan y estilos de animales como la mantis, el tigre, la grulla o la serpiente, además, las formas “borracho inmortal”, 18 armas clásicas, así como también, los estilos del sur y del norte de China. Con cienes formas de lucha, nos dedicamos con devoción a una vida de estudio y practica. Únete a nosotros en nuestra búsqueda de “la maestría a través del tiempo y el esfuerzo”.

“Si tu principal interés es adquirir habilidades para la competición, te aconsejo que consigas tu preparación en otro lugar.  La mayoría de lo que aprenderás aquí es demasiado letal para usarlo en un campeonato. Yo te enseño el antiguo sistema Shaolin-Do: ‘Arte de la supervivencia, no del deporte’. Como hicieron los inmortales,¡nosotros debemos aprender a destrozar para poder conservar!  Este es el camino de la verdad. El conocimiento que te ofrezco no es un entrenamiento atlético, es una confianza sagrada”

– Gran Maestro de Shaolin Sin Kwang Thé

¿En qué consisten muchas de las artes marciales actuales?
Aquí va un repaso a algunas de ellas.
  • MMA: Artes marciales mixtas. Nacidas de los “Ultimate Fighting Championships” que se celebran en Estados Unidos y también en Shooto, Japón. Nombre creado en los años 90. 
  • Karate: También llamado “Mano china”. Deriva del estilo Kung Fu  Shaolin de Grulla blanca de Fukien en Okinawa. Fue traido a Japón a principios de 1900.
  • Taekwondo: Creado al combinar Karate japonés con artes koreanas y chinas. Hace énfasis en las competiciones y los torneos. Se desarrolló en los años 40 y 50 del s. XX.
  • Brazilian Jiu-Jitsu: Usa principalmente técnicas para agarrar y actuar desde el suelo. Es un arte  efectivo contra un solo oponente o en competiciones deportivas. Empezó en Brasil a principios de s. XX.
  • Judo: Centrado en los barridos y en llaves para inmovilizar. Empezó en 1880 y es también muy popular en las competiciones.
  • Aikido: Arte moderna japonesa que usa técnicas de defensa y ataque con espada. Los orígenes de este estilo están tomados de las técnicas de lucha de los Samurai y sus espadas. Estas técnicas de espada se perdieron y luego fueron recuperadas. Desarrollado desde finales de los años 20.
  • Muay Thai: Más antiguas que la mayoría de artes modernas populares, se desarrolló en Tailandia quizás hacia el siglo XVI. Contempla ataques con codos, rodillas y espinilla.
  • Wing Chun: Es una rama del original y más grande antecesor del arte del Hombre de madera que se creó en el Templo Shaolin de Fukien, en China. El nombre de este arte está tomado de una joven mujer que entrenó por algunos años con una monje Shaolin a finales del año 1880.
  • Shaolin Kung Fu: Es el indiscutido origen de las artes marciales. Fue originalmente creado por monjes budistas en China a principios del siglo VI d.c. Practicado por monjes budistas y taoístas en los siete templos más famosos de China durante 1500 años. Es también el origen del Tai Chi Chuan, el más practicado y popular arte marcial del mundo. 

 

haz clic aqui para la historia: